SOS: ¿Cómo definir de manera correcta el cabello rizado?

Soy una chica rizada que, hasta hace poco, aceptó su cabello natural y decidió comenzar a cuidarlo de manera correcta. En el pasado se me hacía más fácil tomar una plancha y alisarlo e ir a la segura pues en su estado natural no era de mi agrado; no tenía definición, se veía deshidratado y lucía más bien “esponjado”. 

Ahora que soy una especialista en cabello rizado he llegado a la conclusión de que el principal motivo por el que las chicas y chicos odiamos nuestro cabello y deseamos con locura tenerlo lacio, es porque no logramos una buena definición y en su lugar nos quedamos con un pelo que no luce saludable.

productos cabello rizado

Antes de darte mis mejores tips para definir los rizos u ondas, quiero señalar que el cuidado del cabello chino debe ser integral y requiere mucha paciencia y disciplina, es decir, no esperes ver cambios radicales de la noche a la mañana. Lo más importante es utilizar productos adecuados que no contengan ingredientes que lo sequen como limpiadores fuertes en tu rutina diaria como los sulfatos u otros como las siliconas, parafinas, petrolatos o alcoholes secantes que lo pueden dañar a la larga.

Tips para definir el cabello rizado

Define desde el baño.

squish to condish

Así es, la definición del cabello rizado debe de comenzar desde el momento en que lo lavamos y acondicionamos. Existe una técnica llamada Squish to Condish o “Estrujar para acondicionar” (en español), la cual consiste en, con el cabello previamente desenredado y con el acondicionador aún puesto, tomar un poco de agua en las manos como si fueran un cuenco y hacer Scrunch (apretar hacia arriba) de puntas a cuero cabelludo. Con este movimiento promovemos una mayor penetración del producto en el cabello y comenzaremos a formar los rizitos. Inmediatamente verás como tus rizos comienzan a marcarse más.

Conoce las características de tu cabello.

tipos de rizos

 A la hora de aplicar productos de definición, ya sea crema y gel, o crema o gel, tienes que tomar en cuenta las características de tu cabello. Por ejemplo si tu pelo es ondulado, fino y con poca densidad, lo ideal para ti serán los geles en lugar de las cremas, ya que estos no te aportarán peso y te brindarán la fijación que necesitas para que tus ondas duren durante todo el día. Si tu patrón es más bien rizado o afro, muy seco, con mucha cantidad o grueso, lo ideal para ti será una crema rica en aceites o incluso combinarla con un gel para obtener un cabello definido y que dure más tiempo.

Distribuye el producto de manera inteligente.

Ya que conoces las características de tu cabello y elegiste un producto de definición adecuado, viene la hora de aplicarlos. De nuevo, si tienes mucho cabello o muy rizado, lo ideal será aplicarlos por secciones con una técnica llamada Praying Hands o Manos Rezando (en español), siempre con el cabello muy húmedo, casi casi chorreando. Puedes ayudarte de un cepillo definidor con cerdas suaves para distribuir mejor el producto y brindar una definición extra o con uno de dientes anchos para separar los rizos y obtener un look más natural. Yo recomiendo aplicar primero la crema y después el gel.

praying hands

Si por el contrario tienes un patrón ondulado, cabello fino y con poca densidad, lo ideal será aplicar el producto con la cabeza boca abajo y NO en secciones; tomar una pequeña cantidad de producto y distribuirla por todo tu cabello, si sientes que necesitas más, toma otro poco. 

Haz Scrunch religiosamente. 

Para mi es uno de los pasos más importantes. Una vez que ya aplicaste el producto viene la hora de hacer Scrunch o apretar en un movimiento ascendente de puntas a cuero cabelludo para ayudar a formar más los rizos. Es el toque final para una melena súper definida. Deja secar al aire libre o con un difusor a temperatura tibia o fría. 

Productos de definición ideales para cabello rizado

Luego de probar cientos de productos de definición de diversas partes del mundo, tomé lo mejor de mis favoritos y en Club de Rizos desarrollé una línea especializada para cubrir las necesidades del cabello rizado y afro; así surgieron la Crema Definidora y el Gel para Rizos los cuales son 100% naturales, veganos, libres de crueldad animal y aptos para el Método Curly Girl. La Crema Definidora contiene Manteca de Karité Orgánica, Aceite de Jojoba, Aceite de Coco Orgánico, Extracto de Cola de Caballo, Proteína Hidrolizada de Arroz y Almendra, entre otros, es ideal para cabellos rizados, que busquen definición y nutrición.

crema para peinar

El Gel para Rizos contiene Aloe Vera, Aceite de Aguacate, Pantenol, Geranio, Romero y proteína de Almendra, entre otros ingredientes maravillosos. Su ligereza lo hace ideal para melenas onduladas, finas o con poca cantidad de cabello. También se pueden utilizar ambos productos juntos. 

gel para rizos

 

Adquiérelos aquí.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados